Opinión

Mas futbol y menos reclamos, hoy tenemos clasico

Por: Enrique Vidal

El partido más importante de la liga 1 se jugará esta noche en el Estadio Nacional.

Y tiene sabor a revancha para Alianza Lima que perdió en su cancha su soñado tricampeonato en el 2023.

Esa dolorosa derrota provocó una reacción positiva de la dirigencia blanquiazul con mejores contrataciones para este año.

El reto de esta noche será la confirmación o no, de la solidez de la nueva defensa íntima, que debutará en el clásico del fútbol peruano.

Una línea de tres con el argentino Juan Pablo Freytes, el panameño Javier Ramos y Renzo Garcés que jugaría por Aldair Fuentes por ser más rápido. En la delantera la atención estará en los nuevos extremos: el panameño Cecilio Waterman y el colombiano, nacionalizado peruano, Kevin Serna.

Para ellos debutantes en un clásico será una prueba de fuego frente a un rival que tiene a la mayoría de los campeones del 2023.

¿Será determinante la ausencia del chileno Rodrigo Ureña?

Universitario de deportes mantiene su línea de tres con Corzo, Riveros y Di Benedetto, agregando un arquero con jerarquía como el uruguayo Sebastián Britos y un volante manija como Ureña que quita y lanza, hace cobertura y pone la pierna fuerte.

Me parece que con Jorge Murrugarra puede perder en la marca pero ganará en la simplificación de la salida porque Ureña a veces se excede.

Hoy la U no depende de la genialidad de Piero Quispe, con la llegada de Jairo Concha y “Canchita” Gonzales ha ganado en profundidad y la recuperación futbolística de Polo y Flores.

El gran dilema es cubrir el trabajo de Perez Guedes, que no luce pero tácticamente es importante. El partido debe constituirse en un termómetro para medir fuerzas a nivel local y comprobar la jerarquía de jugadores nuevos a un mes del inicio de la Copa Libertadores.

Que triunfe el fútbol y no los reclamos que algunas personas ponen para justificar su presencia y desviar la verdadera atención deportiva.

Y que al final del partido no hablemos del árbitro Haro o el VAR, queremos luz que se refleje en el resurgimiento de nuestra selección y no apagones que manchen la pelota.

Muchas gracias por su gentil atención.

Feliz fin de semana, bendiciones.

(*) DIRECTOR GENERAL DE SINTONIA TE VE

* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button