EspecialesLo último

“Evo utiliza Puno para desestabilizar al Perú”

Expremier boliviano Carlos Sánchez Berzaín alerta que el expresidente amenaza a la democracia de nuestro país

  • Carlos Sánchez Berzaín dice que Evo Morales ha llevado al Perú el discurso del Estado plurinacional, que no es otra cosa que la división del Estado como lo han hecho en Bolivia.

POR: ENRIQUE RODRÍGUEZ JIMÉNEZ

El ex primer ministro boliviano Carlos Sánchez Berzaín, en diálogo con el canal digital La Noticia Perú, afirmó que Evo Morales está utilizando Puno y toda la zona fronteriza del lago Titicaca para desestabilizar la democracia del Perú.

Evo Morales lleva varios años con un trabajo sistemático para crear una corriente separatista en Puno.

En el siglo XXI se ha iniciado un proceso de expansión de las dictaduras. Hasta 1999 sólo existía la de Cuba, pero con la llegada de Hugo Chávez, en Venezuela, se inició la expansión a Ecuador y Bolivia, donde Evo Morales ha mantenido el control por casi 14 años y, tras una breve pausa, está de regreso. Evo es el dictador jefe en Bolivia y Luis Arce Catacora es el dictador en ejercicio. Morales actúa sobre el Perú, como un operador de lo que es el sistema transnacional del socialismo desde Cuba. Está utilizando Puno y toda esa zona fronteriza del lago Titicaca para desestabilizar la democracia del Perú.

Pero ha encontrado mucha colaboración de movimientos regionales y hasta algunos alcaldes y gobernadores, como el de Puno, que le ha permitido promover su tendencia separatista.

Toda la gente que le brinda apoyo es parte del sistema del castrochavismo que se ha extendido a toda América y tiene muchos recursos, pues han convertido a Bolivia en un narcoestado. Evo Morales es el jefe de las federaciones de productores de coca y cocaína que produce mucho dinero, que conglomerado bajo el mecanismo de terrorismo de Estado y de conspiración que ha desarrollado desde hace 65 años la dictadura cubana, es una gran amenaza. Tienen presencia en el Perú, Sendero Luminoso y el MRTA tuvieron su base en el altiplano peruano. Eso que había desaparecido en la década de los 90 ha vuelto a tomar vigencia y latencia por la acción del socialismo del siglo XXI que, con su operador Evo Morales, han llevado al Perú este discurso del Estado plurinacional, que no es otra cosa que la división del Estado como lo han hecho en Bolivia.

¿Nos puede explicar puntualmente este término plurinacional?

Han dado el concepto de plurinacional para dividir las naciones. La nación es la base social de la organización política, que es el Estado, es la comunidad. En Perú hay múltiples culturas, como la quechua, la aymara, la hispana, el mestizaje, y utilizan estas como un instrumento de división y de esa manera generan confrontación, destrozan el Estado.

Usted ha revelado que Evo Morales tiene en nuestro país cerca de 20 operadores políticos que ingresan al país para hacer proselitismo.

Lo que maneja Evo Morales es un sistema de crimen organizado transnacional, que es operado desde Cuba y Venezuela, y él utiliza la plataforma de Bolivia que controla. Eso no es política, no es ideología, eso es delincuencia pura, porque está basada en el narcotráfico, de nuevo Bolivia es un narcoestado, está basada en la comisión de crímenes diarios que se conocen como terrorismo de Estado. Al amparo del gobierno comete delitos que van desde el abuso de menores hasta el narcotráfico, pasando por la extorsión, la conspiración, acaba de cometer delitos de bloqueo.

¿Por qué considera que Bolivia es un narcoestado?

Hay cuatro narcoestados en la región: son Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua. Los funcionarios de gobierno, aprovechando sus potestades gubernamentales, están integrados en la comisión de crímenes en cualquier parte de la cadena del narcotráfico, y Evo Morales ha hecho de las federaciones de cultivadores de cocaína un partido político y de esa manera han disfrazado el crimen de política y la base de eso es la producción de cocaína, pero, además, encubre en el narcotráfico. Recuerden que hace unos años el hijo del Chapo Guzmán sufrió un accidente aéreo tomando clases de pilotaje en Santa Cruz, en plena dictadura de Evo Morales. Evo junto con Maduro, Castro, Ortega… se han dedicado a proclamar que la lucha contra el narcotráfico ha fracasado, que hay que legalizar las drogas.

“CASTROCHAVISMO ES LA PRINCIPAL AMENAZA DEL PERÚ”

¿Cree que el proyecto separatista de Morales puede concretarse en nuestro país?

Ese es un plan transnacional diseñado por Cuba y Venezuela, pero más que señalar a Evo como operador tienen que mirar los enemigos que tienen adentro y hemos señalado varias veces al embajador de Cuba, en Perú, el gallo Zamora, que opera bajo protección diplomática en el Perú y es sin duda un foco de conspiración y sedición contra la democracia peruana. Evo Morales es un operador, pero el enemigo de la agresión que sufre el Perú se llama socialismo del siglo XXI o castrochavismo. El jefe es Cuba, la plataforma que se opera contra el Perú está en Bolivia, pero este es un tema regional que abarca todo el siglo XXI y que ha llevado a la expansión de la dictadura de Cuba.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button