Más de 3,000 pasajeros varados en el aeropuerto por paro de controladores
Más de 3,000 pasajeros resultados afectados por la sorpresiva cancelación de varios vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, debido al paro acatado por los controladores aéreos.
Los afectados dijeron que en algunos casos fueron bajados de los aviones y reprogramaron sus vuelos para los próximos días, pero no les reconocieron los gastos de hospedaje y alimentación.
Este problema se registró días antes de la huelga convocada por Sindicato de Controladores Aéreos para el 13 y 14 de noviembre, exigiendo el pago de bonos ordenados por arbitrajes que la empresa perdió ante sus trabajadores.
Horas después, Corpac informó que las operaciones aéreas se normalizaron tras llegar a un acuerdo con representantes del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo.
El congresista Wilson Soto, expresó su indignación y señaló: “El Perú no puede mantenerse secuestrado por un sindicato”. A raíz de los inconvenientes surgidos, el Indecopi implementó el canal de WhatsApp 985197624 las 24 horas del día, para facilitar la comunicación entre los usuarios y las autoridades en situaciones de inconvenientes con sus vuelos.