Especiales

Mario Vargas Llosa revela cómo fue víctima de acoso sexual a los 12 años

Premio Nobel de Literatura confiesa que profesor de colegio religioso intentó seducirlo

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, ganador del premio Nobel de Literatura 2010, reveló que fue víctima de acoso sexual a los 12 años por parte de un personaje cercano a él y confesó que tras este incidente empezó a alejarse de la religión.

En el marco de la segunda Feria Virtual del Libro de Cajamarca, el autor contó los detalles de ese difícil momento -del cual ya había hablado en su libro de memorias ‘El pez en el agua’- en conversación con el también escritor William Guillén Padilla. “Yo era muy católico, porque había nacido en una familia católica, y lo fui hasta los 12 o 13 años cuando tuve un incidente con un hermano del colegio La Salle. Fue un incidente, digamos, de origen sexual”, narró.

El literato señaló que el “hermano Leoncio”, de nacionalidad francesa, aprovechó que casi todos se habían ido del centro de estudios, debido a que se había realizado la entrega de boletas a los estudiantes, para intentar agredirlo sexualmente.

“El colegio estaba vacío y este hermano me llevó al quinto piso, donde tenían los hermanos sus cuartos. Sacó de pronto unas revistas mexicanas que eran de desnudos y a mí me dejó completamente desconcertado”, añadió.

Asimismo, Vargas Llosa reveló que el hombre lo dejó irse al verlo llorar del susto: “Me estaba tocando la bragueta. Fue para mí un escándalo, me eché a llorar y gritar. Entonces el hermano Leoncio se asustó, abrió la puerta, me dejó salir y me dijo: ‘cálmate’”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba