Internacional

Manifestantes tomaron el Parque Kennedy de Miraflores

Un numeroso grupo de manifestantes, luego de participar en las violentas marchas en el Centro de Lima, se desplazó hacia Miraflores a través de las avenidas Arequipa y Arenales, con el propósito de hacer sentir su protesta en las zonas residenciales.

En el camino sostuvieron varios enfrentamientos con la Policía, que les lanzó bombas lacrimógenas a la altura de la cuadra 13 de la avenida Arequipa y cuando transpusieron la avenida Javier Prado para llegar a Camino Real, en San Isidro.

En Miraflores, algunos negocios tomaron medidas de seguridad para evitar que sus instalaciones sufran daños. Por ejemplo, cubrieron con planchas de madera tiendas como “Tambo” ante el riesgo de que los vándalos se ensañen con las fachadas y puertas.

Cuando llegaron al final de la avenida Arequipa, los manifestantes intentaron tomar el Parque Kennedy, pero como la Policía los dispersó, enrumbaron hacia Larco Mar. Las fuerzas del orden tuvieron que redoblar esfuerzos para evitar que el hotel Marriot sufra daños.

Posteriormente, un grupo avanzó por la Bajada Balta y luego se reencontraron en el Parque Kennedy, que finalmente lograron tomar a altas horas de la noche.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button