Política

Manifestantes se agarran a puñetes y palazos por Castillo

Intentaron llegar a Palacio y se enfrentaron con seguidores del lápiz

Cientos de manifestantes que marcharon por las calles del centro de Lima en protesta contra el gobierno del presidente Pedro Castillo intentaron llegar a Palacio y, como la policía colocó rejas para impedir que ingresen a la Plaza de Armas, se dirigieron a la Plaza San Martín, donde se enfrentaron a puñetes, patadas y palazos con un grupo de seguidores de Perú Libre que se reunía en ese lugar.

Luciendo la camiseta de la selección peruana y otros portando banderas, los protestantes llegaron en horas de la tarde decididos a llegar hasta la Casa de Pizarro, pero fueron contenidos por piquetes de policías que enrejaron los accesos de los jirones de la Unión, Carabaya y otras calles. Al enterarse de los hechos a través de las redes sociales, la congresista Zaira Arias preguntó en Twitter: “¿Aún no se dan cuenta qué partido ganó el Gobierno?” “¡Dejen Gobernar! Inténtelo nuevamente en 5 años (…) No dejemos que el odio y la intolerancia pare nuestro país”.

Luego los manifestantes se dirigieron a la Plaza San Martín, donde un nutrido grupo de simpatizantes del presidente Castillo participaba en un foro político organizado por militantes de Perú Libre. La policía trató de evitar que se enfrenten, pero llegó un momento en que algunos miembros de uno y otro bando se agarraron a golpes.

En medio de la trifulca apareció el congresista oficialista Guillermo Bermejo, quien tenía previsto participar en el acto político, pero al ver los conatos de bronca tomó un megáfono para invocar a la “paz y tranquilidad”. Sin embargo, el legislador se marchó raudo cuando la prensa lo abordó.

Las fuerzas del orden tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes y evitar que se sigan enfrentando en la Plaza San Martín.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button