Particular

Lupita Nyong’o: “En la actuación tuve que aprender a enfrentar mis miedos”

Actriz mexicana protagoniza filme “Agentes 355” que llega el 20 de enero a los cines peruanos

POR: GABRIELA QUINTANA

La cinta “Agentes 355” se estrenará en todos los cines peruanos este 20 de enero, y el mundo ya se está preparando para ver como el equipo de espías- integrado por Jessica Chastain, Penélope Cruz, Fan Bingbing y Lupita Nyong’otratará de salvar el mundo de unos mercenarios.

La Noticia pudo tener acceso a una entrevista exclusiva con la actriz mexicana Lupita Nyong’o, quien da vida a una experta en tecnología, y nos habla acerca del proceso de grabación de la cinta y como la actuación la ha ayudado a superar sus más grandes miedos.

¿Cómo ha sido el rodaje al lado de grandes actrices?

Estoy muy orgullosa de lo que pudimos conseguir porque todas tuvimos que hacer cosas que no son necesariamente de nuestra competencia. Creo que nos pusimos a prueba en lo que respecta a la acción, y fue realmente impresionante ver a la gente pasar por esa curva de aprendizaje.

Están presentando un conjunto de modelos femeninos a una nueva generación, ¿Quiénes fueron los modelos en tu vida?

Tenía una tía que iba en moto, llevaba pantalones, chaqueta de cuero y se afeitaba todo el pelo. Llevaba maquillaje y mi madre no. Tuve estas dos mujeres tan diferentes en mi vida, mi tía Amondi era mi modelo a seguir porque era actriz y una mujer muy dura. No parecía importarle lo que los demás pensaran de ella, y admiraba a mi madre porque era elegante era extremadamente organizada, eso era increíble. Tenía estas dos energías polarizantes y opuestas en mi vida.

¿Has tenido que trabajar el acento británico?

Teníamos una entrenadora dialectal fantástica, Joan Washington, que desgraciadamente falleció hace unos meses. Era británica y trabajé estrechamente con ella en el acento. También me ayudó estar en Londres haciendo esta película, porque estaba rodeado de todo tipo de acentos británicos.

“Agentes 355” se rodó en Londres, París y Marruecos, entre otros lugares. ¿Cómo fue el viaje en plena pandemia?

En realidad, sólo rodé en Londres, así que no participé en las partes que estaban en otros lugares. Ya había estado en Marruecos y cuando llegué al set me sentí como si estuviera en Marrakech. Realmente impresionante lo que el departamento artístico fue capaz de hacer con los decorados.

¿Qué has aprendido en la película?

En un momento dado, mi personaje tenía que saltar de un piso a otro de un edificio y yo tengo un miedo atroz a las alturas. Así que me pusieron un arnés y tuve que aprender a enfrentarme a mi miedo y a saltar. Eso me puso los pelos de punta. Tuve que ensayar mucho para ello y las primeras veces grité. Era totalmente seguro, pero mi mente no lo sabía, así que fue muy duro.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button