🏛️Política

Lula responde saludo de Keiko y plantea “fortalecer integración regional” con Perú

El reelecto presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, propuso fortalecer la “integración regional a través de un nuevo modelo de desarrollo sostenible e inclusivo que unifique la conservación y el uso sostenible de la selva amazónica”.

La propuesta la hizo llegar en el mensaje de agradecimiento a la presidenta Keiko Fujimori, quien lo felicitó por su triunfo electoral ante Flávio Bolsonaro.

“Recibo con gratitud sus felicitaciones, Keiko Fujimori. Espero celebrar los 200 años de asociación entre Brasil y Perú en 2027. Podemos fortalecer la integración regional a través de un nuevo modelo de desarrollo sostenible e inclusivo que unifique la conservación y el uso sostenible de la selva amazónica, reconociendo el rol de los pueblos indígenas y las comunidades locales”, manifestó el gobernante brasileño.

Previamente, Keiko Fujimori había felicitado a Lula por su triunfo y señaló: “Próximos al bicentenario de nuestras relaciones diplomáticas, reafirmo nuestra voluntad de fortalecer nuestra alianza estratégica, la integración, la cooperación y el desarrollo sostenible de la Amazonía que compartimos, en beneficio de ambos pueblos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba