Luis Advíncula les dijo “chau chau” a los hinchas de Racing en el “Cilindro”
“Rayo” podría ser el segundo peruano en ganar la Copa Libertadores con Boca
Tras la victoria de 4 – 1 de Boca Junior sobre Racing Club en tanda de penales, la alegría fue desbordante en Luis Advíncula al punto de que provocó la reacción de los hinchas de Racing.
En medio de los festejos en el “Cilindro” de Avellaneda, el “Bolt” levantó la mano hacia la tribuna sur del estadio y les hizo gestos de despedida. Luego les dijo “chau” en dos ocasiones.
Los hinchas reaccionaron y le tiraron objetos al campo. Pero eso no frenó la efusiva alegría de Advíncula. Tras retirarse del campo de juego, los festejos continuaron en el vestuario, donde celebró con sus compañeros y comando técnico a viva voz.
El “Rayo” está a tres partidos de ganar la Copa Libertadores y podría convertirse en el segundo futbolista peruano en la historia en ganar dicho torneo sudamericano con Boca. El primero fue José Pereda en 2001, en aquel año el mediocampista peruano jugó 5 partidos con Boca.
Actualmente, con tres anotaciones en el torneo, Advíncula es el goleador de Boca en la Libertadores. No obstante, ante Racing en los cuartos de final, no pudo repetir sus actuaciones anteriores.
Para el diario argentino Olé, Lucho estuvo por debajo de su nivel siendo uno de los puntos más flojos de la escuadra boquense.
“Flojo en todo sentido. Sufrió con Ojeda en el primer tiempo y ahí casi no atacó. En el segundo tiempo estuvo respaldado por el ingreso de Weigandt, pero no fue esa punta de lanza ofensiva que Boca necesitaba”, calificó Olé.
Ahora, Boca disputará unas de las semifinales de la Libertadores ante el Palmeiras en partidos que se jugaran entre las semanas del 26 de setiembre y el 5 de octubre.