DeportesLo último

Lucca Mesinas: “Les digo a todos que sueñen en grande y luchen por sus metas”

El bicampeón panamericanos de surf dice que tiene una revancha pendiente en los Juegos París 2024.

Luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Santiago 2023 y consagrarse en bicampeón de surf, el peruano Lucca Mesinas no descansa por lo que ahora apunta a sumar la medalla olímpica en París 2024, donde espera tomarse la revancha de Tokio 2020, certamen que estuvo cerca de alcanzar la medalla.

Mesinas vive un buen momento deportivo y es que en los Santiago 2023 no solo se adueñó de la presea dorada en tabla corta, sino que también alcanzó su clasificación a los próximo Juegos Olímpicos, a donde irá a cobrarse su revancha.
“Me siento contento de traerle una medalla de oro a mi país. Mi otra meta era lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos y lo logré en Santiago.  El torneo olímpico de surf se va a realizar en Tahití y habrán unas olas alucinantes”, aseguró al programa Andina al Día.
El exponente nacional dijo que una de las claves del éxito de los surfistas peruanos en los Juegos Panamericanos y otro certámenes máximos es la unión que ellos profesan como equipo, ya que irradian energías positivas.  
“En el surf  siempre hemos estado unidos y eso ha hecho que nos vaya bien como equipo en los Juegos Panamericanos. También hemos logrado ser campeones mundiales como equipo. Hay que reconocer que el Perú es muy fuerte en tabla”, acotó.
Sobre su desempeño en Santiago, Lucca señaló que tuvo un trabajo casi perfecto, ya que logró un buen desempeño. En casi todas las rondas luchó hasta el final y le fue bien.

Revancha personal

Con respecto a lo que viene, el deportista de 27 años nacido en Máncora reiteró que tiene una deuda pendiente y esa es ascender al podio en unos Juegos Olímpicos y es por ello que será su máximo objetivo en París 2024.
“Si es una revancha ir a otro Juegos Olímpicos. Estuve en Tokio 2020, pero  me quedé en el quinto puesto, muy cerca de las medallas. Me encantaría volver a ir y tener otro oportunidad para ganar una presea para mi país. Una de mis metas más grandes como atletas es tener una medalla olímpica”, manifestó.
Para tener una información más clara del terreno donde va a competir en París 2024, Mesinas tiene programado hacer una base de entrenamiento en Tahití y así ir bien preparado a los juegos ecuménicos en territorio francés.
“Tengo planeado ir a entrenar en la playa donde se realizarán las competencias de surf en los Juegos de París 2024. Ya tengo proyectado poner ahí su base de entrenamiento en en Tahití. Hay que prepararse mucho porque es una ola muy difícil”, indicó
Como se sabe, Tahití  es la isla más grande de la Polinesia Francesa, un territorio de ultramar francés localizado en las islas de la Sociedad, en el sur del océano Pacífico. Su capital es Papeete.

Deporte relajante

El tablista norteño envío un mensaje a todos los niños para que prueben el surf como una actividad muy relajante y, además, ayuda a tener el contacto con la naturaleza. 
“Yo vivía muy cerca al mar y por eso me dedique al surf desde los 6 años. Les digo a los niños que intenten este deporte (surf) que es muy lindo, porque es increíble entrar al mar y  te olvidas de muchas cosas. Es super relajante. El contacto con la naturaleza nos hace bien a todos”, manifestó.
Por último, Lucca Mesinas dijo que en adelante le gustaría dedicarse a motivar a los deportistas y no necesariamente a que sean surfistas para que alcancen sus metas. 
“Una de mis metas es motivar a las futuras generaciones no solamente del surf, sino de cualquier deporte. Que me vean como ejemplo”
Agregó: “Les digo a todos que sueñen en grande , que siempre se tracen sus metas y que hagan sus sacrificios para conseguirlo. Si todos los días piensan en la meta que quieres lograr  y hacen todo para alcanzarlo, tarde o temprano se hará realidad”, culminó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button