Empresarial⚽Deportes

Lima celebró insólita carrera de running a 20 pisos de altura en pleno edificio

Corredores extremos cambiaron los parques por las oficinas y desafiaron el vértigo.

La movida deportiva de Lima acaba de subir de nivel, literalmente. Olvídate del tradicional malecón de Miraflores, de la Costa Verde o de los tranquilos parques zonales para salir a trotar. Esta vez, la adrenalina se mudó al asfalto de las alturas con la llegada de la primera edición de «Unreasonable Races», un formato rompedor que transformó un moderno edificio corporativo en el escenario perfecto para una exigente competencia de velocidad.

En lugar de esquivar autos o peatones, decenas de entusiastas del running se adentraron en las instalaciones de una imponente torre de oficinas en San Isidro para conquistar nada menos que el piso 20. El evento demostró que la pasión por correr no conoce de límites arquitectónicos, convirtiendo pasillos ejecutivos, escaleras de emergencia y áreas de trabajo en una delirante pista de carreras llena de energía, música y mucha sudoración.

Los participantes debieron poner a prueba no solo su resistencia física y capacidad pulmonar tras la intensa subida, sino también su agilidad mental para adaptarse a un circuito completamente cerrado, rodeados de mamparas de vidrio y escritorios. La experiencia dejó boquiabiertos tanto a los atletas como a los transeúntes que observaban desde la calle cómo las ventanas de las oficinas se llenaban de corredores celebrando cada tramo superado.

El pasado 25 de septiembre, 60 corredores disputaron un circuito de 100 metros en el piso 20 de un edificio corporativo. El certamen repartió más de S/10,000 en premios. Esta innovadora propuesta fue organizada por 28.

Sin duda, esta propuesta marca un antes y un después en las competencias urbanas del país, abriendo la puerta a nuevas locaciones impensadas para hacer deporte. Ante este exitoso y vertiginoso debut en las alturas, una gran interrogante queda flotando en el ambiente capitalino: ¿Cuál será el próximo rascacielos financiero que se animará a abrir sus puertas para recibir a los locos del running?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oto Athletics (@otoathletics)

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba