Liga contra el Cáncer lanza 5000 agendas para obtener recursos y seguir atendiendo gratuitamente a la población más necesitada
El director de la Liga contra el Cáncer, Dr. Mauricio León Rivera, indicó que en la agenda/guía contra el cáncer 2025 las personas podrán encontrar información sobre las neoplasias más recurrentes, patologías y recomendaciones
En Perú cada año fallecen 36 000 personas por cáncer y se estima que 150 000 viven en la actualidad con algún tipo de neoplasia. Con el fin de prevenir y detectar el cáncer en etapas iniciales que permitan salvar la vida de los pacientes, la Liga contra el Cáncer lanzó al mercado 5000 agendas/guía contra el cáncer 2025, cuyos recursos servirán para seguir atendiendo gratuitamente a la población más necesitada.
Así lo informó, el director de la Liga contra el Cáncer, Dr. Mauricio León Rivera, quien aseguró que la agenda/guía contra el cáncer 2025 es más que una agenda, es un compromiso con la vida. Indicó que las personas podrán encontrar en sus páginas información sobre los cánceres más frecuentes que afectan a los peruanos, patologías y recomendaciones, todo en un práctico formato.
“La Liga actualmente en Lima cuenta con dos modernos centros de prevención de cáncer y con cinco unidades móviles que recorren la capital y la ciudad de Ica, brindando atención de prevención y detección de cánceres. Para continuar con este trabajo, toda vez que la institución no recibe dinero alguno del Estado, es que se tuvo la brillante idea de mandar imprimir 5000 agenda/guía contra el cáncer 2025 para obtener recursos,” contó el director León Rivera.
La agenda/guía contra el cáncer 2025 cuyo costo es de S/ 49.50 puede ser adquirida en los dos locales de la Liga, ubicadas en la avenida Brasil 276, Pueblo Libre, y en la avenida Nicolás de Piérola 727, Cercado de Lima. Así como en la Clínica Ricardo Palma, localizada en la avenida Javier Prado Este 1066, San Isidro. Asimismo, puede comprarse llamando al celular 988-562-238 o al fijo (01) 2024-0404.
Cabe señalar que la agenda/guía contra el cáncer 2025 fue financiada íntegramente por la Clínica Ricardo Palma, como parte de su política de responsabilidad social.
2.5 millones de pacientes atendidos
En sus 74 años de fundación, la Liga contra el Cáncer ha atendido a más de 2.5 millones de pacientes, de los cuales 46 000 fueron detectados positivos.
Los diagnosticados más frecuentes fueron los de cáncer de mama, cuello uterino, en las mujeres; el cáncer de próstata y de pulmones, en los varones. Mientras que, en ambos sexos, fueron el cáncer de estómago y el cáncer de piel los más frecuentes.
Una de las fundadoras de la Liga contra el Cáncer fue la señora Isabel Ferreiro Miro Quesada, quien contó con el apoyo de los doctores Oscar Barriga Noriega, Raúl Velarde Galdós, entre otros.