Política

Lescano propone satélite para dar internet a zonas alejadas

Candidato dice que con mayor conectividad se mejorará la educación

Con la finalidad de mejorar la educación nacional, sobre todo en las zonas más alejadas del país, se podría comprar un satélite que lleve internet a todas las provincias del Perú de forma gratuita, propuso el candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano.

En ese sentido, consideró que existe la imperiosa necesidad de mejorar la conectividad en las provincias más alejadas del país, para que tanto profesores como alumnos puedan tener el servicio de internet complementando la educación.

Lescano indicó que en la gestión del expresidente Martín Vizcarra se brindó grandes préstamos financieros a las grandes empresas, cuando con solo una pequeña parte de esas cantidades se pudo comprar más tecnología y modernizar la educación peruana.

“El gobierno pasado destinó 60 mil millones de soles en préstamos a las grandes empresas mediante Reactiva Perú. (…) De esos 60 mil millones, yo (de ganar las elecciones presidenciales) podría tomar mil millones de soles y comprar un satélite para la educación de todos los jóvenes del país. Que el internet llegue a todos los rincones más lejanos. Que los profesores también tengan internet gratuito”, anotó.

Más adelante, el aspirante al sillón presidencial consideró que, debido al alto número de contagios, hospitalizaciones y muertes a causa de la COVID-19, no es recomendable un regreso a las clases presenciales.

“En estos momentos yo no creo que (sea hora) de regresar a las clases, mientras nuestros compatriotas mueren y la gente hace fila por el oxígeno. Los escolares no pueden regresar a clases (presenciales) en esas condiciones, todavía hay peligro” advirtió Lescano Ancieta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba