Actualidad

Zoológicos y museos abren el lunes

También monumentos arqueológicos, galerías de arte, bibliotecas y otros espacios

En las regiones clasificadas en riesgo extremo por el COVID-19, como en la capital, donde se levantará la cuarentena desde este lunes 1 hasta el 14 de marzo, la población podrá visitar zoológicos, como el famoso Parque de las Leyendas, museos, monumentos arqueológicos, así como los centros culturales y galerías, bibliotecas y jardines botánicos. Todos ellos tendrán solo un 30 % de su capacidad instalada.

Los zoológicos y los monumentos arqueológicos son espacios abiertos de alta visita familiar por sus grandes dimensiones y contenido diverso, ya sea natural o histórico, y el año pasado fueron el refugio ideal para disipar un poco el miedo y la incertidumbre generados por la pandemia del COVID-19.

Para los amantes de las artes escénicas (teatro, danza, circo, entre otras) también hay buenas noticias pues podrán disfrutar de estos espectáculos pero únicamente en espacios abiertos y con un aforo de 20 %. Quedan completamente prohibidos los eventos masivos, carnavales y fiestas costumbristas, ya que, por la gran concentración de personas, podrían convertirse en focos infecciosos.

ENTRADAS POR INTERNET

Por su parte, para el Parque de las Leyendas de Lima, las entradas se pueden adquirir a través del portal leyendas.gob.pe/tienda (pago electrónico), a fin de reducir al máximo el contacto físico. Luego de realizar la compra, el usuario recibirá la confirmación con un código QR, que se escaneará en la puerta. El uso de mascarilla durante toda la visita es obligatorio, así como el de zapatos cerrados, pues los usuarios deben pasar por un proceso de desinfección.

Las personas tendrán la opción de llevar un pequeño snack (merienda) y/o escoger entre los restaurantes o concesiones para el consumo durante la visita.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba