Opinión

Legado le da la espalda a los atletas nacionales en la entrega de sus depas

Por: Tito Ponte Silvera

Hasta la fecha no hay respuesta. Las autoridades del Proyecto Legado no se han pronunciado respecto al incumplimiento en la entrega de los departamentos que, por ley y moralidad, les corresponde a los atletas peruanos que consiguieron medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Hace unos días, 35 representantes nacionales firmaron un documento que fue entregado en mesa de partes del Legado. En el contenido de la misiva se pedía información del proceso de entrega, solicitaron una reunión con las autoridades y, además, hicieron hincapié que “ha transcurrido más de tres años desde la promulgación de la Ley N° 30949 y hasta la fecha no se ha materializado la entrega”.

Ciertamente pasaron tres años, de los cuales se entiende que el estado de emergencia exigía utilizar los departamentos para alojar a una cantidad excesiva de personas que habían contraído el COVID-19, en eso no hay discusión. Lo que se cuestiona es el hecho de que en mayo pasado se realizó un sorteo donde se le asignó la ubicación a cada deportista y, además, se indicó que en diciembre de 2022 se entregarían las llaves de las viviendas. Así mismo lo confirmaron los propios atletas en el documento que aún no tiene respuesta.

“Los funcionarios del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos asumieron el compromiso de entregar el título de propiedad en el mes de diciembre 2022, el cual no se ha cumplido”, expresaron los 35 deportistas nacionales.

Es inadmisible que no se valore el esfuerzo y el sacrificio de nuestros héroes deportivos, quienes con sacrificio, dedicación, amor por la patria y, muchas veces, con su propia inversión han logrado poner el nombre del país en alto, para que ahora una dirigencia inconsciente y desdeñosa no atienda a un derecho que por ley les corresponde a cada uno de ellos.

El deporte peruano no puede continuar repartiendo privilegios y creando entidades en donde únicamente trabajen para cuidar sus puestos de trabajo, cobrando sin cumplir con la responsabilidad que se les encomendó. Es momento de que los deportistas exijan autoridades competentes, que no sean un obstáculo más para llegar a la meta, sino el apoyo moral y ético para lograr el éxito.

* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button