Especiales

“Evo quiere anexar el Perú a Bolivia”

El exministro del Interior, Remigio Hernani, advierte que el expresidente de Bolivia pretende desmembrar a nuestro país y por eso azuza la violencia en el sur

Según Remigio Hernani, quienes promueven las protestas vandálicas en el sur usan la táctica terrorista de atar la economía y aislar la ciudad.

POR: RAFAEL POBLETE

El general (r) Remigio Hernani, exministro del Interior, advirtió que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, pretende desmembrar al Perú para anexarlo a su país, a fin de tener salida al mar. En entrevista con nuestro canal digital, La Noticia Perú, indicó que por eso Morales atiza las protestas violentas en el sur.

¿Está actuando bien la Policía Nacional en el manejo de las protestas?

La Policía está actuando bien, ellos no buscan la violencia; la violencia la tenía organizada este grupo del Foro de Sao Paulo desde hace mucho tiempo, con la ayuda de Bolivia, Cuba y Venezuela. Ellos son los que están creando zozobra, pánico y estos actos terroristas dentro del país, con la famosa teoría del impresentable Evo Morales, que quiere desmembrar el Perú, para anexarlo a Bolivia y así tener salida al mar. Para lograr su propósito utiliza a gente de Sendero, a narcotraficantes, gente de la minería ilegal y de toda la informalidad con las banderas del adelanto de elecciones, del cambio de la Constitución, pero si le preguntan a esa gente si ha leído o qué es la Constitución, no saben de qué se trata. La Policía, de acuerdo a la ley, actúa utilizando gradualmente la fuerza de acuerdo a las circunstancias. Primero usarán las varas, luego gases, perdigones de goma, y finalmente serán las armas de fuego, porque ante los terroristas no se puede claudicar ni tener contemplaciones.

¿Y cómo se debe actuar cuando hay la toma de un aeropuerto?

Eso es un acto terrorista porque quieren atacar la economía y aislar la ciudad para que no llegue suministros para la población, ni para el Ejército y Fuerzas Armadas. Al tomar el aeropuerto están cortándole las alas a toda la aviación de la Policía y el Ejército. Es un acto terrorista porque emplean armas de fuego, explosivos.

Cuando hay protestas con muertes, siempre salen los defensores de los derechos humanos que acusan a los policías.

Eso es un deporte nacional para estos caviares sinvergüenzas que se han querido apropiar varias veces del Ministerio del Interior. Esa gente ha traicionado a nuestro país. Existe una Defensoría del Pueblo que defiende solo a los terrucos y a la gente que está levantada en armas y haciendo problemas. En los años 2000, 2001, estaba Gino Costa, Basombrío, Susana Villarán… Inventaron la Defensoría de la Policía, que gasta 200 millones de soles al año y no sirve para nada, porque no defiende a nadie, no soluciona ningún problema. La Defensoría es una sola que defiende a todo el mundo en sus derechos fundamentales, pero en la misma Defensoría tenemos a una señora proterruca que ha sido combatida ampliamente porque sale a defender solo a los terrucos y no dice nada cuando queman a un policía en un patrullero.

Muchos políticos de izquierda están criticando el accionar de las fuerzas del orden.

Siempre habrá gente que dice que hay “brutalidad policial”. El odio a la Policía por parte de esos violentistas es ancestral, pero el fondo de todo es que es esta Policía que capturó a ese a ese malnacido de Abimael Guzmán, y ahora ha capturado en flagrante delito a Pedro Castillo. Si la policía no habría actuado, Castillo estaría asilado en México. Entonces, eso les arde a estos comunistas que quieren buscar muerte para sacar a Dina Boluarte.

¿Existe gente infiltrada o existe un plan?

¡Claro! Y este plan viene de afuera, ahí está Lula, que aparece fortalecido. Los falsos socialistas que dicen querer al pueblo son los grandes corruptos. Lula, por ejemplo, ha regresado a la presidencia, pero es el padrino de Odebrecht, hablaba con Ollanta y Nadine Heredia para traer las grandes obras para su “revolución socialista”, pero la única revolución es llenarse los bolsillos de plata.

Un diputado boliviano ha mencionado a un grupo de Los Ponchos rojos que serían los paramilitares de Evo Morales.

Ese parlamentario es parte del partido de Evo, y son los que están apoyando y organizando todos los hechos de violencia. Esta ola de violencia va a continuar, pero tenemos que seguir enfrentándola. Hay millones de peruanos que quieren surgir y trabajar.

“CASTILLO DESCABEZÓ EL SERVICIO DE INTELIGENCIA”

El general (r) Remigio Hernani comentó que el servicio de inteligencia en nuestro país no ha estado funcionando como antes porque estuvo en manos de Pedro Castillo. “En ese tiempo la ha descabezado y utilizado como ha querido, han robado información estos zurdos, archivos que tiene la Policía. La institución estuvo manejada por gente afín a Castillo, ahí tiene a este general Gallardo, que era un Felipillo, un vendedor de ascensos y ahora está en la cárcel”, sostuvo.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button