Actualidad

Las delicias del convento llegan a Jesus Maria este viernes 22 y sábado 23 de abril

Mazapanes, frejol colado, Tocino del cielo, arroz con leche de convento, estarán a la venta para el público y más en la tradicional plaza san Jose de Jesús maría.

Si hay algo que los peruanos les produce una debilidad irresistible en sin duda la pasión y gusto que tiene por sus dulces. Como sabemos, el Perú es cuna de grandes en la gastronomía, y los postres no son la excepción. Este especial vinculo se origino en el siglo XVI con la llegada al continente americano de los conquistadores españoles, quienes trajeron consigo insumos como la caña de azúcar y el trigo.

Dulce Perú y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), en conjunto con la Municipalidad de Jesús María presentan el festival “PANES Y DULCES DE CONVENTO”, que inicia desde el viernes 22, y sabado 23 de abril en la plaza san José ubicada en la (Av. República Dominicana cdra 4), en el distrito de Jesus Maria desde las 9:00 am hasta las 8:00 pm.

El Perú es muy conocido mundialmente por los platos exquisitos que tenemos y entre ellos no puede faltar nuestra maría dulcera que viene desde la época de la colonia, también recordemos que estos postres de la antiguedad eran preparados por las monjas recetas que pasaban de convento en convento y encantaban a grandes y chicos como muestra de ello tenemos preparaciones, como el arroz con leche de convento, mazamorra morada, mazamorra de calabaza, bola de oro, frejol colado, guargüeros, mazapán, picarones, arroz zambito, dulce de camote, tocino de cielo, Budín de chancay, suspiro a la limeña, islas flotantes, sanguito, crema volteada, leche asada, alfajores de cacao de quinua, alfajores de pecanas, alfajores de manjar, turron de Kiwicha y piononos de cañihua,las mismas que estarán en este festival para deleitar a todos los paladares, asi mismo estos postres de antaño se combina con los postres de esta era moderna como, mermeladas artesanales, mermeladas de arándanos, aguaymanto, cacao recordemos los panes que era recordados choripán, salchipas y los panes intengrales.

En este evento el pan también tiene una historia muy especial será el PAN DE TROPA DEL BICENTENARIO, que acompaño a las tropas que lucharon por la libertad es una tradición en el Perú , además es un pan que mide 30 cm contiene levadura de cerca y ralladura de chancaca es rico en vitaminas y nutrientes , aporta energía y posee un efecto saciante, asi mismo tendremos los panes nutritivos que contiene una excelente fuente de fibra como son, los panes de Quinua roja, Quinua negra y Quinua Blanca, pan chapla, pan de cañihua, pan chuto, pan de trigo, pan de 7 semillas wawas y más.

Por otro lado, estos deliciosos dulces se podrán acompañar con un delicioso café orgánico a base de cultivo y nutrientes y sin duda la chicha de jora que tiene un valor nutritivo a base de productos naturales como , maíz, chuño siendo una de las bebidas mas representativa de la región.

Sin duda, todos podrán disfrutar con las diversas variedades de productos artesanales de nuestro país que tras este festival y para los engreídos de la casa también un espacio muy especial habrá caritas pintadas, pinturas en cerámica todo para relajarse un fin de semana en familia.

Ya lo saben, no se pierdan estos dos días de dulzura y diversión en “PANES  Y DULCES DE CONVENTO” .

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba