Internacional

Rusia exige a Ucrania que se rinda para evitar más muertos en la guerra

Kremlin le da ultimátum para que depongan las armas y entreguen Mariúpol

Rusia entregó a las autoridades ucranianas un nuevo borrador sobre un acuerdo que genere vías para resolver el conflicto en Ucrania, que se desarrolla desde finales de febrero.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que Rusia espera la respuesta de Kiev y señaló que el futuro del conflicto depende de la decisión de Ucrania. “Ya entregamos a la parte ucraniana nuestro proyecto con fórmulas absolutamente claras. La pelota está en su tejado. Esperamos la respuesta”, detalló.

Sin embargo, Peskov afirmó que la Cancillería rusa cada vez más desconfía de Kiev para alcanzar el éxito en las negociaciones: “La dinámica de trabajo de Ucrania deja mucho que desear. Los ucranianos no expresan mucha disposición a intensificar el proceso de negociaciones”

Con respecto a los plazos específicos para la reacción de Kiev, Peskov manifestó que esto también depende de Ucrania y se analizará el panorama en los siguientes días.

El curso de este nuevo posible acuerdo se da paralelamente al ultimátum del Kremlin a las fuerzas ucranianas que defienden la ciudad de Mariúpol para que se rindan y depongan las armas.

“A pesar de la irresponsabilidad de los funcionarios del régimen de Kiev, para salvar a su personal militar, Rusia otra vez ofrece a los militantes detener el combate y deponer las armas”, señaló el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional, coronel general Mijaíl Mizíntsev.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button