Deportes

¡La locura! Cinco millones de argentinos celebraron en las calles

Multitudinaria celebración por el campeón mundial en Buenos Aires y los jugadores tuvieron que ser evacuados en helicóptero

¡Algarabía total! Lo que se vivió ayer en Buenos Aires por el campeonato mundial ganado por la selección albiceleste en Catar fue espectacular. Fiel a ese fanatismo por el fútbol que los caracteriza, millones de argentinos salieron a las calles para recibir y dar tributo a los jugadores que el pasado domingo ganaron la Copa del Mundo en Catar 2022.

Se estima que casi cinco millones de personas coparon por completo la autopista Ricchieri y las avenidas 9 de julio, 25 de Mayo, Avenida General Paz y otras, para ver pasar al bus descapotable que trasladaba a la delegación campeona del mundo.

Fue tal la marea humana que el bus solo pudo avanzar algo más de 14 kilómetros desde que inició su recorrido y tuvo que detener su marcha por un incidente mayor: aprovechando la cercanía del bus, un fanático se lanzó de un puente y cayó en la llamada “Scaloneta” al lado de Lionel Messi y compañía, mientras que un segundo hincha hizo lo mismo, pero tuvo la mala suerte de rebotar y caer fuera del bus.

Este hecho obligó a las autoridades a tomar la decisión de cancelar la caravana y tres helicópteros de la Prefectura Naval tuvieron que evacuar a los futbolistas y el periplo continuó por la vía aérea. Ahí nació otra idea singular: los jugadores dieron tres vueltas olímpicas desde los cielos de Buenos Aires antes de volver al predio de la AFA en Ezeiza.

Se había acabado un paseo de colección. A paso de tortuga, con el bus decorado con letras doradas en las que se podía leer “campeones del mundo”, con las tres estrellas y con la Copa del Mundo brillando orgullosa en manos de Lionel Messi y compañía. El “Dibu” Martínez, el “Fideo” Di María, Otamendi y todos los integrantes del equipo de Lionel Scaloni no dejaron de agradecer el recibimiento de la hinchada argentina, que ayer volvió a demostrar que es la mejor del mundo.

FANÁTICA ROSARINA

Una acérrima hincha rosarina de la selección argentina se hizo presente en el Monumento a la Bandera. Millones de argentinos festejan por el título obtenido en Catar por el gran equipo liderado por Lionel Messi.

BILARDO PRESENTE

Carlos Salvador Bilardo fue el técnico de la selección argentina que ganó la Copa del Mundo en 1986 con Maradona a la cabeza. Hoy, con su salud un poco resquebrajada, el “Narigón’ siguió por televisión el tercer título mundial de la albiceleste y vio cómo Messi besaba el trofeo de la FIFA.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button