Política

Keiko recibió de Dionisio Romero US$450 mil en campaña del 2016

Según la Fiscalía, fueron cinco entregas y José Chlimper estuvo presente

Para el Ministerio Público, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encabezó una organización criminal. Los hechos en los que se sostiene la imputación corresponden a los supuestos aportes del narcotráfico y de empresarios al partido y su posterior blanqueamiento por medio de falsos aportantes, cócteles y almuerzos.

Según la Fiscalía, la excandidata presidencial recogió personalmente US$ 450 mil en efectivo que le suministró el empresario Dionisio Romero Paoletti para la campaña de 2016. Fueron cinco entregas entre el 28 de marzo y el 25 de mayo. Se precisa que Fujimori llegó hasta la casa del excongresista Martín Pérez Monteverde, donde le esperaban los caudales en maletas y sobres de manila y de plástico, junto con José Chlimper.

Cabe precisar que a Fujimori y otras 41 personas, entre ellos, Mark Vito, Pier Figari, Ana Herz, Vicente Silva Checa, José Chlimper y Adriana Tarazona, además de organización criminal, se le imputan los delitos de lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimientos administrativos.

Cabe precisar que, pese a que Keiko Fujimori perdió las elecciones ante Pedro Pablo Kuczynski en 2016, consiguió colocar a Chlimper como director del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Como es público, el Poder Judicial ya tiene en su poder los 12 tomos, con un total de 2,384 páginas, con las correcciones de la Fiscalía sobre esta acusación contra Keiko Fujimori. El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, cumplió con notificar, la semana pasada, sobre esta incriminación a los más de 40 imputados y de esta manera el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional dio por recibidas las subsanaciones.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button