Política

Katy Ugarte es investigada por recortar sueldos a trabajadores

Su caso está en manos de Fiscalía y Comisión de Ética del Congreso

Muy complicada es la situación de la congresista Kathy Ugarte (Perú Libre), pues tras la denuncia en su contra sobre el recorte de sueldo a sus trabajadores, la Fiscalía de la Nación le abrió una investigación, mientras que la Comisión de Ética del Parlamento aprobó investigarla por despedir de su despacho a una empleada embarazada.

La Fiscalía de la Nación informó que abrió una investigación por el presunto delito de concusión en contra de la legisladora. De esta forma Ugarte se suma a la lista de parlamentarios que enfrentan investigaciones en el Ministerio Público por diferentes delitos.

La investigación también incluye a Wilber Silvestre Felices Villafuerte, coordinador de su despacho, quien presuntamente era el encargado de recibir el dinero de los trabajadores. Asimismo, tras el reportaje de Cuarto Poder, el procurador general del Estado, Daniel Soria, denunció a la congresista Katy Ugarte por el  presunto delito de concusión.

De acuerdo al informe, los recortes de sueldos eran para pagar publicaciones en medios de la comunicación en el Cusco y mejorar la imagen de la legisladora.

El reportaje mostró conversaciones entre los trabajadores que señalan que los contratados como personal técnico del despacho entregaban S/200 y los asesores S/400 cada uno; llegándose a juntar hasta S/2,000 mensuales.

Una de las trabajadoras —de acuerdo con los chats citado en el reportaje— lamentó haber aceptado el puesto al enterarse que su sueldo sería recortado.

Por la tarde, la Comisión de Ética aprobó, con 9 votos a favor, ninguno en contra y 6 abstenciones, el informe de calificación que planteaba abrirle investigación por este caso.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button