Política

Comisión de Ética aprueba investigación y denuncia de oficio contra Rosio Torres

Por unanimidad, la Comisión de Ética del Congreso aprobó la denuncia de oficio contra la legisladora Rosio Torres (Alianza para El Progreso), acusada por recortarles los sueldos a sus trabajadores, quienes depositaban el dinero en las cuentas de su sobrino Juan Pérez García.

Con 15 votos se aprobó iniciar las indagaciones contra la parlamentaria, que a raíz de la denuncia fue separada del grupo de trabajo, y que está a punto de ser expulsada de la bancada de APP.

La semana pasada, tras la denuncia periodística, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación por concusión contra Torres y su sobrino.

Tras la denuncia de que había recortado el sueldo a sus trabajadores, su situación se complica al darse a conocer los movimientos registrados en la cuenta de su sobrino y que evidencian hasta siete retiros de dinero realizado a pocas cuadras de las dos viviendas que la legisladora registra como suyas en el distrito de Jesús María.

Además, se reportan retiros en un banco cercano al despacho congresal de Torres, en el Centro de Lima, y otros dos en Iquitos, en días en los que ella cumplía allá su semana de representación.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button