Política

Juez evaluó pedido de impedimento de salida del país de Geiner Alvarado

El Poder Judicial evaluó ayer el pedido de impedimento de salida del país por 36 meses en contra del exministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien es investigado por ser el presunto operador de una organización criminal que estaría encabezada por el presidente Pedro Castillo.

Durante la audiencia, Alvarado señaló que su comportamiento procesal fue correcto y responsable por haber acudido cada vez que ha sido llamado.

Asimismo, indicó que estará presente cuantas veces me sea solicitado asistir. Por su parte, el juez Juan Checkely indicó que se expedirá la resolución que resuelve el pedido de la Fiscalía “en el plazo que establece la ley”.

En tanto, la defensa del exministro para demostrar su arraigo laboral, presentó un contrato suscrito con la empresa Constructora HT SAC. Esta compañía es la misma que ganó una obra por S/5 millones gracias al DU 102-2021 que aprobaron el exministro y el presidente. El juez supremo Juan Carlos Checkley comunicó que anunciará si acoge la solicitud fiscal en el plazo de ley.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba