Política

Piden a Fiscalía informar por qué archivó denuncia contra Alegría

Defensoría acudió a comisaría y constató que acusación sí existe

La Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio Público informar los motivos por los cuales archivó la denuncia por violencia psicológica y agresión sexual contra el candidato a alcalde de Lima por Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría, que presentó su propio hijo en una comisaría el año pasado.

“Queremos saber por qué la Fiscalía archivó el caso”, expresó Alberto Huerta, jefe de la Oficina Defensorías de Lima sobre la denuncia contra Alegría.

Según la entidad, acudieron a la comisaría de Orrantia para verificar la denuncia contra el candidato a la alcaldía de Lima y descubrieron que sí fue enviada a la Fiscalía. “Además solicitamos a la Fiscalía responder el pedido del Poder Judicial respecto a si efectivamente se emitió una resolución archivando la referida denuncia”, reza un mensaje de la Defensoría.

Al respecto, se supo la denuncia desapareció del registro policial en internet y que Gonzalo Alegría fue denunciado por trabajadoras del hogar por violencia verbal y física. Por su parte, la bancada parlamentaria de Juntos Por el Perú emitió un comunicado para exhortar a la dirigencia del partido el retiro inmediato de la candidatura de Gonzalo Alegría.

En una entrevista con Jaime Chincha en el programa “Octavo Mandamiento”, el candidato a alcalde de Lima calificó de “mentira” la denuncia por violencia psicológica y sexual en su contra.

“Están intentando confundir a la gente. Es una ridiculez”, manifestó, contradiciendo los hallazgos periodísticos y de la propia Defensoría del Pueblo, que constató que el atestado sí está en la comisaría de Orrantia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba