Política

“Juan Silva maneja información más privilegiada que Pacheco”

Afirma su abogado, Alfredo Yalán, quien aclaró que no se ha entregado

“El señor (Bruno) Pacheco maneja información diferente a la mía, mi cliente, por ser un ex alto funcionario, maneja información más privilegiada. La información que maneja mi cliente es más relevante”, expresó del exministro Juan Silva, Alfredo Yalán, quien precisó que su patrocinado no se ha entregado a la justicia, como lo dio a conocer Phillip Butters, conductor del programa “Combutters” de Willax.

El letrado reiteró que el extitular de Transportes y Comunicaciones teme por su vida y por momento se mantiene a salvo debido a que la Policía Nacional no conoce su paradero, pues permanece dentro del país. En entrevista con Caretas, Alfredo Yalán indicó que no habla con su defendido desde hace 20 días, pero se comunica con su familia.

Sobre la supuesta entrega de su patrocinado a las autoridades, el abogado sostuvo que la información no era precisa, como se lo hizo saber el jefe del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder. “Llamé al coronel Harvey Colchado para que me informe de manera indubitable si esa noticia propalada a nivel nacional era correcta y me dijo que era falsa, que en ningún momento habían detenido a nadie”, aclaró.

Alfredo Yalán indicó que su cliente espera el resultado del peritaje de la licitación del Puente Tarata III para entregarse a la justicia. El referido estudio podría estar listo en la quincena del presente mes.

Cabe señalar que, así como Juan Silva no se entregó, Beder Camacho, Auner Vásquez y Silvia Barrera tampoco son colaboradores eficaces, como se dio a conocer recogiendo información del mencionado programa televisivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba