Política

Congreso niega permiso a Castillo para viajar a Colombia por “peligro de fuga”

Por primera vez, desde que se instaló el sistema unicameral en 1993, el Pleno del Congreso decidió no autorizar al jefe de Estado viajar a Bogotá, Colombia, para participar en la ceremonia de asunción de mando de Gustavo Petro, que se realizará este domingo 7.

La decisión fue tomada por 42 votos a favor, 67 en contra y 5 abstenciones. Según varios parlamentarios de la oposición, existe “peligro de fuga” debido a las investigaciones que enfrenta el presidente Pedro Castillo.

“Ha sido un mensaje de este Congreso no solo para el Perú, sino para la comunidad internacional: no podemos permitir que una persona con cinco denuncias en la Fiscalía de la Nación vaya al extranjero a representar a todos los peruanos. Hoy en día los peruanos no se sienten representados por el presidente Castillo”, indicó Alejandro Muñante, de Renovación Popular.

Waldemar Cerrón, de Perú Libre, rechazó la medida y dijo que “va a tener repercusión social y convulsión social” porque “el Perú profundo, los provincianos que han votado por un presidente que los represente, hoy se les niega salir sin ninguna causa justa”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba