Política

Hoy el mandatario tomará juramento al nuevo Gabinete

Nombrará al sucesor de Aníbal Torres, pero podría hacer más cambios

El presidente de la República, Pedro Castillo, hoy tomará juramento al quinto Gabinete Ministerial en lo que va de su Gobierno, tras la renuncia del expremier Aníbal Torres.

“Convoco a los actores políticos, a la clase política, a la sociedad civil, a las organizaciones de que, a partir de hoy (ayer), voy a tomar decisiones concernientes a ver el Gabinete. Estoy seguro de que, el día de mañana (hoy), vamos a juramentar a este Gabinete”, declaró a los medios de comunicación en el frontis de Palacio de Gobierno.

En ese sentido, pidió el apoyo de las bancadas en el Congreso para trabajar en conjunto en la conformación del nuevo Consejo de Ministros por “el bien del Perú”.

“Espero que, en la convocatoria que hagamos nosotros, en la medida en que se acerquen los actores de la clase política, los que creen en el país, en la democracia, bienvenidos”, agregó el mandatario.

Horas más tarde, por medio de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo se dirigió a los partidos políticos y a la sociedad civil para ser parte de un Gabinete de “ancha base que trabaje por el Perú”.

El jefe de Estado ha evaluado algunos perfiles para nombrar al sucesor de Aníbal Torres como titular del Gabinete en las próximas horas. Todo apunta a que el nuevo presidente del Consejo de Ministros sería un rostro conocido, pues Castillo ha sostenido una serie de reuniones con personajes como los ministros Alejandro Salas (Cultura), Robert Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) y Félix Chero (Justicia); así como también los congresistas Betssy Chávez y Guillermo Bermejo, de la bancada de Perú Democrático.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba