Durante la ceremonia de cambio de mando en la Policía Nacional del Perú, se vivió un momento de tensión luego de que el general Jorge Angulo se mostrara incómodo y hasta en desacuerdo con su remoción del puesto de Comandante General de la institución policial.
Y es que, durante su discurso señaló que todo este protocolo era irregular y hasta ilegal.
“Durante mis 38 años de servicio siempre fui un suboficial y un oficial respetuoso y disciplinado, virtudes que me permitieron comandar mi institución; en atención a ello es que el día de hoy me permito rechazar rotundamente la decisión de pasar al retiro al alto mando de la Policía Nacional, una vez más en forma abrupta, irregular e ilegal, pretendiendo con ello mellar la moral de una institución”, expresó.
Asimismo, culpó a la “jefatura del sector Interior” de impulsar desde “hace varias semanas” su salida del cargo, “valiéndose de argumentos fútiles que generaron inestabilidad en la conducción adecuada de nuestra institución”.
También señaló que la decisión fue pensada desde hace tiempo y el reciente ataque a la presidenta Dina Boluarte fue solo una excusa para concretarse y retirarlo.
“No voy hacer declaraciones, tengo muchas cosas que decir y las diré oportunamente”, acotó finalmente.