Política

Keiko recibió US$ 20 millones del “Rey de la pesca negra”

Colaborador eficaz dice que a cambio dio protección a empresario

Al dinero que entregaron la constructora brasileña Odebrecht y empresarios peruanos como Dionisio Romero, presidente del directorio de Credicorp, para las campañas electorales de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, se sumaría el aporte de un grupo empresarial encabezado por Mildo Martínez, dueño de la pesquera Hayduk, quien le habría dado nada menos que $ 20 millones, según un aspirante a colaborador eficaz en la investigación fiscal.

Este aspirante a colaborador eficaz, que utiliza la clave 090J-220, detalló que, a cambio del apoyo económico, la lideresa de Fuerza Popular habría utilizado sus influencias para dar protección en el Poder Judicial y a nivel administrativo a la mencionada empresa. Este aporte se habría dado, según dicha confesión, para las campañas electorales del 2011, 2016 y 2021. Entre los aportantes se encontraría un empresario conocido como el “Rey de la pesca negra”.

Según el colaborador eficaz, a cambio, el fujimorismo apoyó la elección de dos jueces de la Corte Suprema de Justicia en el 2017. En esta injerencia habría tenido peso la supuesta relación de Keiko Fujimori con magistrados vinculados al caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Sin embargo, los representantes de la empresa Hayduk han negado los aportes a la campaña de la excandidata de Fuerza popular, quien perdió tres elecciones presidenciales consecutivas.

Cabe recordar que, en septiembre del 2019, la fiscal Lizbet Flores abrió una investigación a Mildo Martínez, conocido como el “Rey de la pesca negra”, por presuntos negociados en los permisos de pesca. Mientras tanto, continúa la etapa de control de acusación en el caso Cócteles, en que Keiko Fujimori es acusada por el fiscal José Domingo Pérez de haber recibido aportes de la constructora Odebrecht.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba