Opinión

Israel comete crímenes como respira

Por: Omar Chehade Moya

La abogada italiana Francesca Albanesa que desde el año 2022 ocupa el cargo de relatora especial de la ONU para los territorios ocupados de Palestina, ha señalado que el genocidio en Gaza, del que hay pruebas abrumadoras, no se detiene porque muchos lucran con él.

La jurista publicó un informe detallado de la situación en Palestina en Gaza, titulado: “Anatomía de un Genocidio”, donde explica que “Israel comete crímenes como respira”, y que la única manera de proteger no solo a los palestinos, sino también a los israelíes, es detenerlo. “Es una amenaza para la paz y la seguridad”.

El problema no solo se circunscribe al gobierno de Benjamín Netanyahu, ya que, según las estadísticas que publica Haaretz, el 80% de la población israelí apoya la limpieza étnica de los palestinos. Termina diciendo con mucha razón: “esa sociedad tiene que ser curada”. Luego presenta un informe en el que se leerán nombres de empresas que han lucrado con el genocidio.

Es que ahora hay casi un consenso en la comunidad internacional de derechos humanos, expertos internacionales e incluso historiadores israelíes que ratifican probadamente que lo que hace el gobierno con el ejército israelí en Gaza contra los palestinos es una masacre, un genocidio. Francesca Albanesa termina diciendo, que los “argumentos hipócritas en gran parte de Europa es que en Gaza no hay campos de concentración, o que Israel no ha matado a todos los palestinos de la Franja de Gaza”. Son dos argumentos engañosos, las pruebas del genocidio son abrumadoras, pues los palestinos encarnan los sacrificios y la explotación.

Lo que vemos hoy es una monstruosidad y no solo para los palestinos que sufren el apartheid, sino para los propios israelíes. A pesar de tener los privilegios, han sido adoctrinados en una ideología que los ha convertido en verdugos y en autores de un genocidio.

Ese es el crimen más horrible, porque se dirige contra los miembros de un grupo por pertenecer a él. Incluso la Unión Europea acaba de reconocer en un informe que Israel viola los derechos humanos, pero lamentablemente no ha anunciado ninguna medida contra ese estado transgresor, probablemente, por el poder de veto que tiene la máxima potencia, los Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Lo cierto del caso que en menos de dos años, el estado genocida de Israel ya ha asesinado 57,130 palestinos, además de haber causado 135,173 heridos, la mayor parte de gravedad, con muchos casos de amputación de extremidades, casi la mitad son niños y mujeres, además de haber destruido más del 90% de la infraestructura en Gaza, pues no se han salvado ni colegios, universidades u hospitales, y sin contar además que Israel utiliza el hambre como instrumento de guerra para perpetrar al más puro estilo Nazi, la solución final: el exterminio, la limpieza étnica de los palestinos en Palestina. Lamentablemente la mayor parte del mundo calla estos horrores del holocausto palestino. Hoy el silencio es una forma de complicidad del genocidio. (*) Exvicepresidente del Perú.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba