Actualidad

Invasores siguen llegando a las faldas del Morro Solar

Se organizan para hacer ollas comunes y dicen que no tienen dónde vivir

A pesar de las recomendaciones del alcalde de Chorrillos, cientos de personas siguen llegando al Morro Solar, frente a la playa La Chira, buscando que apropiarse de un espacio en el terreno lotizado desde hace una semana.

En la jornada de ayer, a 24 horas de las elecciones, adultos, jóvenes y niños permanecían en la zona intangible cuidando el espacio demarcado previamente. Los invasores se organizaron para realizar ollas comunes. En tanto otros fueron llegando con palos de madera, carpas y plásticos para sumarse a la invasión.

Algunos pertenecen a asentamientos humanos del distrito o vienen de otros lugares. Ellos afirmaron que la crisis económica por la pandemia los lleva a esta situación y esperan llegar a un acuerdo con las autoridades, pues aseguran no ser traficantes de terrenos.

“Estamos aquí desde el domingo porque en la mayoría de casos hemos perdido nuestro trabajo debido a la pandemia. Muchos debemos alquiler y los propietarios nos quieren desalojar. Aquí no hay tráfico de terrenos, somos gente que buscamos dónde vivir”, dijo uno de los invasores en canal N.

Asimismo, las personas que se han “apropiado” de las laderas del Morro Solar se organizaron para hacer ollas comunes y alimentarse.

PEDIDO DEL MINISTERIO

Por su parte, el Ministerio de Cultura exigió a las personas retirarse de manera inmediata del mencionado territorio, pues se dispone a actuar al amparo del Decreto Legislativo 1467, el cual refuerza acciones y establece medidas especiales para la preservación del patrimonio cultural, en el marco de la emergencia sanitaria a nivel nacional declarada a consecuencia del COVID 19.

Indicó que viene realizando coordinaciones con procuraduría pública, Municipalidad Distrital de Chorrillos y Policía Nacional del Perú, a fin de llevar a cabo las acciones para defender y salvaguardar la integridad de los bienes del patrimonio cultural de la nación.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button