Opinión

Inhabilitar a Boluarte, elegir presidente del Congreso y vacar a Castillo

Por: César Sandoval Pozo

Los peruanos asistimos a hechos delictivos de parte de la organización criminal que nos gobierna desde Palacio, actos sin precedentes en la historia republicana de la patria.

La angurria y la mediocridad del inepto de Pedro Castillo lo ha llevado a colocarse como el jefe de las mafias y sucesor de Martin Vizcarra, quienes se han organizado para asaltar las arcas del Estado y para destruir la institucionalidad democrática del país, así como socavar el Estado de derecho.

El pueblo peruano está convencido de que en Sarratea se reunían Pedro y su banda para planificar los robos al erario público, la venta del puente Tarata lll, los “cien grandes” que recibió el exministro Silva de los cuales según Zamir Villaverde 50 fueron para el jefe de las Mafias (Castillo), las obras que ofertaba la “cuñadisima”, los ascensos en las FFAA, encubrimiento a los dinámicos y a los tiranos del centro, impunidad para Pacheco y a los sobrinos , todas estas atrocidades y latrocinios que ha desarrollado la organización criminal que lo jefatura el usurpador de palacio que entró por la ventana a la casa de Pizarro, producto del grosero FRAUDE ELECTORAL que torció la voluntad popular y esto lo digo con mayúscula y lo resalto sin ningún temor.

Los timoratos hoy se ponen en primera fila y se pintan como defensores de la democracia y son nada menos que los mismos oportunistas de toda la vida, pero en su momento lo señalaremos, hoy corresponde tomar las siguientes acciones y rápidas frente a los hechos que ha corroborado el Ministerio público (con colaboradores eficaces cuyos testimonio han sido corroborados) y la comisión de fiscalización del Congreso, la sub comisión de acusaciones constitucionales y la comisión permanente del parlamento. Se debe ejecutar las siguientes acciones con rapidez:

1. Sancionar a Dina Boluarte con la inhabilitación en la función pública por transgredir el artículo 126 de la Constitución.

2. Elegir el 27 de julio a la nueva mesa directiva del Congreso y a su presidente.

3. Vacancia de Pedro Castillo (jefe de la organización criminal y cómplice de los dinámicos y tiranos del centro), aplicando el artículo 113 de la Constitución, “incapacidad moral permanente”.

4. Concluido esto, el presidente encargado del Perú deberá convocar a elecciones generales dentro de los seis meses posteriores a su encargadura presidencial.

No hacerlo generará la insurgencia popular prevista en el artículo 46 de la constitución política del Perú.

Congresistas, no le den la espalda a la realidad nacional, están evidenciados los delitos y la violación a la Constitución. O hacen historia patriótica o serán cómplices de la criminalidad.

El pueblo insurge y está vigilante para preservar las libertades y defender la constitución, el empleo y terminar con la pobreza.

(*) Abogado y analista político

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button