Internacional

Indonesia: Terremoto deja más de 160 muertos y 700 heridos

Epicentro fue en la Java Occidental y también se sintió en la capital, Yakarta

La principal isla de Indonesia, Java, fue sacudida por un terremoto de 5.6 grados de magnitud que dejó al menos 162 muertos, más de 700 heridos, 2,000 viviendas dañadas y 5,000 personas evacuadas. El epicentro del sismo fue ubicado cerca de Cianjur, a unos 110 km al sudeste de Yakarta, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Herman Suherman, el jefe de la administración de la ciudad de Cianjur, declaró que había un flujo constante de víctimas mortales herido tras el movimiento telúrico. “Hay muchas familias en los pueblos que no pudieron ser evacuadas”, expresó. Agregó que el hospital Sayang de Cianjur no tenía acceso a la electricidad desde el terremoto y los médicos no podían operar a las víctimas. El epicentro del sismo estuvo en la Java Occidental, a una profundidad de 10 km, de acuerdo con datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Vecinos de la localidad transportaban a las víctimas al hospital en todoterrenos y motos, mientras que los cuerpos de los fallecidos eran colocados delante del establecimiento, bajo una lona.

Comercios, un hospital y un internado islámico de Cianjur sufrieron importantes daños durante el movimiento telúrico, según la prensa local. En los medios se podían ver varios edificios de la localidad con el tejado derrumbado.

El jefe de la policía de Cianjur, Doni Hermawan, declaró a Metro TV que las autoridades rescataron a una mujer y a su bebé, víctimas de un corrimiento de tierras, pero que otra persona, que había resultado gravemente herida, dejó de existir.

En Yakarta, capital de Indonesia, también se sintió la sacudida, pero por el momento no se registraron ni víctimas ni daños importantes. Varias personas se precipitaron fuera de los edificios.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba