particular

Impactando Vidas: Niños viajan a España para entrenarse y capacitarse en Centros de Alto Rendimiento

Tendrán la oportunidad de jugar con la Selección Española en el Centro de alto rendimiento de tenis de mesa en Madrid.

Este año 2023 10 niños y jóvenes de diferentes regiones del Perú estarán visitando 4 ciudades importantes de España con el apoyo de la Real Federación Española de tenis de mesa, la Federación Internacional de tenis de mesa (ITTF), la empresa privada, además de la comitiva peruana del equipo de profesionales de Impactando Vidas. Madrid, Málaga, Granada y Zaragoza son las ciudades elegidas donde los niños y jóvenes pertenecientes al programa entrenaran rigurosamente a doble turno durante 3 semanas y así capacitarse y perfeccionar las técnicas deportivas de este deporte en diferentes clubs de las ciudades mencionadas.

Asimismo, tendrán la oportunidad de jugar con la Selección Española en el Centro de alto rendimiento de tenis de mesa en Madrid. Toda esta experiencia de vida se da gracias a la beca deportiva que otorga el programa social “Impactando Vidas” de la Asociación Mónica Liyau.

Mónica Liyau Ho, la mayor exponente del tenis de mesa del Perú y presidenta del Programa social “Impactando vidas” es la autora de esta maravillosa propuesta deportiva social que promueve el desarrollo integral de los estudiantes en el Perú, Su práctica en espacios abiertos con las mesas de concreto de ping pong en los patios de los colegios públicos, así como en los Centros de Captación de Talentos de “Impactando Vidas” con las mesas oficiales de madera de tenis de mesa, tengan un espacio de recreación y disciplina que favorece la salud física, mental y emocional, contribuyendo a los desafíos de la educación y el desarrollo de las habilidades transversales del siglo XXI en Perú y América Latina.

Esta es la tercera beca deportiva social que otorga el programa “Impactando Vidas”, en años anteriores 9 niños fueron becados para Brasil y 10 niños para Argentina y así como en otros viajes nuestros procesos de selección siempre son rigurosos y exigentes donde se filtran a los niños más destacados y con mayor potencial. La selección se dio en todas las sedes de los colegios nacionales de diferentes regiones del Perú donde se imparte el programa, basándose en tres pilares fundamentales: técnica, psicología y académica.

“Es un gran logro y esfuerzo que nuestros jóvenes pimponistas logren el sueño de viajar por primera vez a España, y que puedan compartir e intercambiar conocimientos deportivos y culturales con chicos de distintos clubes de un alto nivel deportivo. Asimismo, estamos seguros que esta será una gran experiencia de vida y quedará grabado en sus mentes y corazones”, indicó Mónica Liyau Ho.

Cabe resaltar que, “Impactando Vidas” ha beneficiado a más de 150 mil escolares de las 13 regiones del Perú tales como; Piura, Lambayeque, Lima, Callao, Ica, Huancavelica, Ayacucho, Puno, Cusco, Junín, Ancash, Arequipa y Cajamarca involucrando a más de 100 colegios y tiene como objetivo impulsar la práctica del tenis de mesa en las mejores condiciones entre niños y adolescentes de colegios nacionales del Perú y quienes a su vez participan activamente en los juegos deportivos nacionales organizados por el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte, con grandes resultados a nivel regional y nacional, el esfuerzo de dichos jóvenes pimponistas hoy se ve reflejado en las becas deportivas internacionales.

“La meta es lograr que más niños y niñas participen en el extranjero, no solamente una vez al año, sino constantemente para que puedan adquirir una mayor destreza en la práctica de este deporte y tengan la oportunidad de representar en un futuro al país en competencias como los Panamericanos o los Juegos Olímpicos”, comenta Mónica Liyau, directora del Programa “Impactando Vidas”.

El Programa Social “Impactando Vidas” de tenis de mesa de la Asociación Mónica Liyau estará realizando en los primeros días de febrero el tercer viaje internacional denominado “Talentos que sueñan en grande” con Impactando Vidas – España 2023. Para mayor información pueden visitar la página: https://impactandovidas.pe/

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba