Opinión

Hoy reaparece en la esperanza Andrés Roca Rey

Por: Henrry Almeyda Geldres

Inició feria taurina de La Esperanza el pasado sábado. Plaza de toros La Esperanza en Lurín. Menos de media entrada en los tendidos dentro del aforo permitido. Toros de las ganaderías nacionales “Santa Rosa de Lima” (1°y 6°), “Paiján” (2° indultado y 5°), y de España “Vellosino” (3° y 4°) de buena presentación y juego, para Juan Ortega (España), silencio, silencio y oreja, Joaquín Galdós (Perú), dos orejas simbólicas tras indulto, oreja y ovación tras aviso, al término de la noche salió en volandas del coso. Juan Ortega, no logro acoplarse a sus astados, dejo destellos de buen arte y Joaquín Galdós, muy por encima de sus oponentes que le tocó en suerte, de no fallar con el acero en el último de la noche pudo obtener más trofeos, faenas con mando, cadencia y empatía con los tendidos, repite mañana.

Segunda de feria de La Esperanza domingo 14 de noviembre. Plaza de toros La Esperanza, distrito de Lurín. Media entrada en los tendidos dentro del aforo permitido. Toros de la ganadería nacional “Santa Rosa de Lima” propiedad de Don Alfredo Galdós, de buena presentación y juego desigual, para Juan Carlos Cubas (Perú) silencio y silencio; los españoles Román Collado, oreja y ovación; José Garrido, oreja y oreja, quién al término de la noche salió en volandas del coso. Juan Carlos Cubas, pechó con el peor lote, casi nada nos pudo ofrecer; Román Collado, muy voluntarioso y torero de buenas maneras que cala con los tendidos y José Garrido, buen manejo del percal y la franela a estos dos últimos lo volveremos a ver mañana en el festival.

Incidencias: El juez de plaza, ordena el toque de trompeta para el inicio de la tarde taurina y los actuantes las dos tardes demoraron en ingresar al ruedo, así mismo, se pudo apreciar a dos damas en el arrastre de los toros. Hoy continúa la feria, el ansiado retorno a los ruedos nacionales de Andrés Roca Rey, figura mundial del toreo que seguramente se reflejará en los tendidos. Dos toros de “Vellosino”, 2 de “Paiján” y 2 de “Santa Rosa de Lima”, para “Finito de Córdoba” y Andrés Roca Rey mano a mano. 21 Nov. Festival. Reses de “Paiján”, “Santa Rosa de Lima” y “Los Azahares”, para Finito de Córdoba, José Garrido, Román, Andrés Roca Rey, Joaquín Galdós, Samuel Calderón y Marco Pérez, que debuta en público. ¡Enhorabuena!

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba