Política

Acción Popular desmiente expulsión de congresistas sindicados como “Los Niños”

A través de un comunicado, la bancada de Acción Popular (AP) desmintió que 6 congresistas de su grupo, sindicados como “Los Niños”, hayan sido expulsados de dicha agrupación política.

“Rechazamos los actos engañosos y malintencionados realizados el día miércoles 03 de agosto del presente por el señor Edmundo del Águila Morote, quien no posee el cargo de secretario general nacional de nuestro partido Acción Popular, ya que su inscripción ha sido desistida en el Jurado Nacional de Elecciones, por lo que no cuenta con legalidad ni legitimidad”, dice el escrito.

Agrega que Del Águila “no habría expulsado a los parlamentarios que vienen siendo investigados por la Fiscalía, siendo esto falso”, en vista de que dichas funciones le competen al Tribunal Nacional de Disciplina.

“Pedimos a la opinión pública no dejarse engañar por tinterillos que buscan titulares y protagonismos mediáticos; y requerimos a la Fiscalía de la Nación a realizar con celeridad los actos que sean necesarios para el esclarecimiento de los hechos (…)”, finaliza el comunicado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba