Economía

Hay plazo para cobrar el bono de S/270 hasta abril del 2023

Segunda etapa de pago del subsidio está a punto de empezar

Dentro de unos días, empezará a pagarse el bono alimentario de 270 soles y los beneficiarios podrán cobrarlo hasta el 30 de abril del 2023, según lo establecido en la Ley 31538 aprobada el pasado 30 de julio.

La norma establece que esta ayuda económica dispuesta por el Ejecutivo está dirigida a más de 6 millones de personas en condición de vulnerabilidad económica que se han visto afectadas por el alza del precio de los alimentos.

La entrega de la subvención se dividió en dos etapas. En la primera fase que empezó el 15 de agosto fueron beneficiados más de 1.3 millones de personas que forman parte de los programas Juntos (200 soles), Pensión 65 (250 soles) y Contigo (300 soles). Para la segunda etapa que empezará dentro de unos días se atenderá a más de 4.5 millones de personas cuyos nombres figurarán en el padrón del Midis.

En el reglamento publicado hace algunas semanas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se estableció que los potenciales beneficiarios serán personas en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Asimismo, se beneficiará a hogares con integrantes que no figuren en planilla pública o privada y con ingresos inferiores a los 1025 soles. Cabe mencionar que más de una persona de una familia puede recibir el bono, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en el reglamento.

El pago se hará efectivo en el Banco de la Nación, a través de las modalidades depósito a cuenta, billetera digital, cuenta DNI, cobro en ventanilla.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba