Economía

Empezó pago del bono S/210 para 3 mlls. de trabajadores

En el sector público depósito es por sectores de acuerdo a un cronograma

Esta semana empezó el pago del bono S/ 210 a unos 3 millones de trabajadores formales y hoy, miércoles, les corresponde cobrar a los empleados de Comercio Exterior y Turismo; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Producción; Mujer y Poblaciones Vulnerables; Desarrollo e Inclusión Social y Gobiernos Regionales.

En el caso de los Gobiernos Regionales, hoy cobrarán las Unidades Ejecutoras, excepto las de Educación y Agricultura, según lo dio a conocer la Dirección General de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo (MTPE).

Mañana, jueves 25, les deben depositar a los trabajadores del  Ministerio del Interior y el Fuero Militar Policial. El lunes les correspondió a los trabajadores de  Educación, Gobiernos Regionales  (Unidades Ejecutoras de Educación excepto los departamentos de Cajamarca, La Libertad, Junín, Piura, Ancash, Loreto y Puno) y  Ministerio de Cultura. Ayer les tocó a Gobiernos Regionales (Unidades Ejecutoras de Educación departamentos de Cajamarca, La Libertad, Junín, Piura, Áncash, Loreto y Puno), y Ambiente, Salud, Trabajo y Promoción del Empleo, Energía y Minas.

La directora de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo (MTPE), Fanny Montellano, explicó que para el sector público el proceso de pago es más sencillo y rápido, pues el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solo deberá hacer la transferencia a los sectores respectivos, para que lo incluyan en su planilla de noviembre.

Agregó que para el sector privado el proceso es más complejo, en el cual hay una serie de pasos, por lo que el pago se hará de manera progresiva y estará a cargo de EsSalud, pero que de todas maneras empezará en diciembre.

En este caso, se deberá establecer un reglamento detallando el proceso, luego publicar un padrón con la relación de los trabajadores beneficiados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba