Economía

Amplían plazo para retiro de hasta 17,600 soles de AFP

Pueden solicitar el dinero las personas con diagnóstico oncológico

La Asociación de Administradoras de Fondos Privados de Pensiones (AAFP) anunció la ampliación del plazo para el retiro de fondos de AFP hasta por cuatro unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 17,600 soles, a favor de las personas con diagnóstico oncológico.

El gremio sostuvo que, considerando el desfase entre la emisión del certificado de diagnóstico oncológico y el registro de la solicitud de retiro, las AFP, en coordinación con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, se optó por ampliar el plazo para el registro de la solitud de retiro.

“Los afiliados que dispongan de un certificado de diagnóstico oncológico emitido por una Institución Prestadora de Servicios de Salud (Ipress) hasta el 8 de marzo (plazo establecido por norma), podrán registrar su solicitud de retiro hasta el 19 de marzo”, refirió la AAFP en un comunicado.

Agregó que las personas pueden registrar su solicitud de retiro de manera rápida, sencilla y totalmente gratuita en www.consultaretiroafp.pe de lunes a viernes de las 08:00 a 20:00 horas.

La ejecución de la propuesta cuenta con un plazo de tres años. En estos primeros meses, los investigadores trabajan en la planificación del proyecto, al que se incorporarán cuatro investigadores más.

“En los primeros 18 meses, nos vamos a dedicar a la obtención del aceite esencial y la oleorresina, que se producirán en el Laboratorio de Proceso Industrial de la PUCP. Posteriormente, realizaremos los productos alimentarios con la participación de la UNTRM, nuestra entidad asociada, que aportará sus conocimientos y experiencia en la elaboración de chocolate”, dijo la Dra. Cárdenas.

“La expectativa es presentar nuevos productos, a partir de la biodiversidad peruana, utilizando tecnologías no convencionales que son amigables con el ambiente. Queremos ir más allá de los productos aditivos hacia los productos finales alimentarios”, añadió Cárdenas.

La Noticia

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios
Back to top button