Política

Hay más de 8 mil fallecidos en el padrón electoral

La jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde, señaló que 8,085 personas fallecidas aún figuran en el padrón electoral para los comicios generales del 2026 debido a que sus defunciones no han sido actualizadas en el registro.

Refirió que esta cifra fue conocida luego de que su institución cotejara con información del Sinadef y el Ministerio Público.

“Hemos encontrado que desde el 2021, 664,000 personas fallecidas que sí han sido inscritas (sus defunciones) en el Reniec fueron retiradas del padrón electoral, pero 8,085 personas fallecidas todavía se encuentran en nuestra base de datos porque los familiares, los vecinos o un tercero no ha ido a registrar esta defunción”, expresó en una entrevista con RPP.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba