Política

Cierran La Herradura por invasión de cangrejos y río Rímac se vuelve rojo

Luego de la remoción de piedras permanecieron durante más de dos décadas, para la colocación de arena, la playa La Herradura de Chorrillos tuvo que ser cerrada temporalmente debido a la aparición de miles de cangrejos, conocidos como “arañas de mar”.

Juan Carlos Riveros, director científico de la organización Oceana, explicó que la migración de cangrejos podría deberse a una combinación de factores como cambios en las condiciones del mar, como la temperatura y la salinidad.

Además, señaló que la remoción de las piedras ha generado un cambio físico en el hábitat de los cangrejos, lo que probablemente los ha llevado a buscar nuevas áreas para refugiarse. En otro hecho insólito, las aguas del río Rímac tomaron ayer un color rojizo, lo cual causó alarma. En un comunicado, Sedapal garantizó la calidad y seguridad del agua potable suministrada a la población de Lima y Callao. Ocurre que el cambio de color empieza río debajo de Atarjea.

María Angélica Villasante, experta en estudios socioambientales, explicó que el cambio de color no se trata de ninguna “maldición”, sino producto de la contaminación.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba