Política

Hasta 8 años de cárcel aplicarían a congresistas que “mochan sueldos”

Titular del PJ advirtió que hay medidas anticorrupción contra malos funcionarios

El Congreso de la República tiene un alto nivel de desaprobación por parte de la ciudadanía. En medio de este desprestigio, hay casos de congresistas Magaly Ruiz, Rosio Torres y Heidi Juárez que, según informes periodísticos, les recortaban el sueldo a sus trabajadores en el Legislativo.

Ante esta situación, la presidenta de la Corte de Lima Este, Rose Mary Parra, advirtió que este tipo de acciones de malos funcionarios podría tener una sanción de entre dos y ocho años de prisión efectiva.

“Las entidades del Estado cuentan con políticas antisobornos o políticas anticorrupción para que el trabajador pueda presentar sus denuncias anónimas o encubiertas para que, así, a los funcionarios se les inicie los procesos correspondientes”, señaló en las redes sociales del Poder Judicial.

Igualmente, apuntó que los funcionarios del área de Recursos Humanos que contratan a personal que no cumplen con el perfil solicitado por la entidad del Estado también estarían cometiendo un delito.

“El jefe del área puede solicitar o pedir el contrato de un trabajador, pero si este no cumple con el perfil establecido quien debe velar por que no se ejecute la contratación es el funcionario o el gerente del área de recursos humanos, en caso contrario, la sanción estará dirigida directamente a ellos”, anotó.

Cabe indicar que la Comisión de Ética del Congreso ya tiene en sus manos los casos de las citadas legisladoras y hoy debería someter a votación los dos informes de calificación de Heidy Juárez y Magaly Ruiz, que plantean que sean investigadas.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button