ActualidadEconomía

Gold Fields recibe reconocimiento a la Excelencia Minera 2022

En el marco de la convención Perumin 35, la empresa que opera Cerro Corona se destacó por sus aportes al desarrollo de la economía del país

Durante la ceremonia inaugural de Perumin 35, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) otorgaron el premio EMIN – Excelencia Minera del Perú a GOLD FIELDS, y otras 16 empresas mineras más, por su destacado aporte a la economía regional y nacional, así como su contribución en la generación de empleos directos e indirectos.

Claudia Cooper, presidenta de Perumin 35; Abraham Chahuán, Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú; y Omar Candia, Alcalde de Arequipa; fueron los encargados de aperturar la ceremonia en la Sala Magna del Centro de Convenciones de Cerro Juli, en Arequipa, y entregar también los reconocimientos a todas las empresas mineras distinguidas por su excelencia.

GOLD FIELDS se hizo presente con su delegación liderada por Luis Rivera, vicepresidente Ejecutivo; Domingo Drago, vicepresidente de Asuntos Públicos y Desarrollo Sostenible; Verónica Valderrama, vicepresidente de RRHH; Paul Gómez, vicepresidente de Servicios Técnicos; entre otros representantes.

“Nos sentimos orgullosos porque esta distinción reconoce el esfuerzo y el compromiso de Gold Fields de dejar un legado más allá de la minería e impactar positivamente a todos nuestros públicos. Mantenemos nuestros estándares de ESG, con metas específicas en descarbonización, gestión de relaves, seguridad, salud y bienestar, gestión del agua, diversidad e inclusión, creación de valor compartido; todo ello con una visión de minería responsable y moderna para el crecimiento de la región y de nuestro país”, resaltó Domingo Drago, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Gold Fields.

Los líderes, profesionales y autoridades destacaron el gran valor de la minería para el Perú, y como este sector es fundamental para generar el desarrollo de todos, dinamizar la economía, generar empleo y, en especial, fomentar el trabajo asociado entre la empresa privada, el Gobierno y las propias comunidades.

En esta ceremonia estuvieron presentes representantes de las más de 800 empresas participantes en la convención minera y, de manera especial, la delegación de Australia liderada por la embajadora de ese país Maree Ringland. El evento tuvo un cierre artístico con la presentación de la Orquesta Infantil y Coro Juvenil Sinfonía por el Perú – Núcleo Arequipa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba