Actualidad

Gobierno intenta evitar paro de transporte de carga, pero no llega a acuerdo con gremios

Con el fin de llegar a un acuerdo para evitar el paro indefinido anunciado para mañana lunes, funcionarios del Gobierno se reunieron la tarde de ayer con representantes de gremios de transportistas de carga pesada.

En la reunión celebrada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, los viceministros de la PCM, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) evaluaron las demandas de los transportistas y plantearon alternativas de solución a sus demandas.

La tarde del viernes sostuvieron una primera reunión, pero al no llegar a un acuerdo, los representantes de los transportistas anunciaron que el paro se mantenía. “La negociación está en su etapa final, todavía esperamos llegar a un acuerdo”, puntualizó el ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Barranzuela.

Por su parte la  Cámara de Comercio de Lima (CCL)  advirtió que las paralizaciones del transporte de carga pesada van a generar una pérdida económica de US$18 millones diarios en productos de agroexportación y US$ 2 millones en productos de pesca tradicional.  En tanto, la Empresa Municipal de Mercados S.A. informó que el abastecimiento de alimentos al Gran Mercado de Lima no peligra tras el anuncio de paro de transportistas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba