Política

Gobierno declara estado de emergencia en Lima, Callao y provincias de otras regiones

También se regirá el estado de emergencia en las carreteras Panamericana Sur

Ante la ola de violencia desatada en la capital y varias ciudades del interior del país, el Gobierno declaró en estado de emergencia, por 30 días, los departamentos de Puno y Cusco, así como Lima y Callao, entre otras localidades del interior del país.

La medida también incluye a la provincia de Andahuaylas, en Apurímac; Tambopata y Tahuamanu, en Madre de Dios, y Mariscal Nieto, en Moquegua, ciudades donde en los últimos días se han producido protestas que desencadenaron actos vandálicos que causaron daños en la propiedad pública y privada.

También se regirá el estado de emergencia en las carreteras Panamericana Sur, Panamericana Norte, Central, el Corredor Vial Sur Apurímac-Cusco-Arequipa y el Corredor Vial Interoceánica Sur, donde en los últimos días se han producido bloqueos por parte de manifestantes.

La disposición fue adoptada a través del decreto supremo 009-2023-PCM, publicado anoche en una edición extraordinaria del boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, donde se indica que su aplicación se inicia el sábado 15 de enero, y se prolongará durante los siguientes 30 días calendario.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba