Política

Ahora marchan por la paz en varias provincias del interior

En Lima, detractores del Gobierno se movilizaron a Miraflores

En diversas ciudades del interior del país, como el Cusco, Arequipa, Huancayo, Tacna e Ica, grupos de vecinos y miembros de colectivos participaron en sendas marchas por la paz en rechazo a las protestas violentas que hasta el momento han dejado 47 muertos y más de 650 heridos.

“Paz para vivir y libertad para trabajar”, rezaba un enorme cartel llevado por los manifestantes por las calles y plazas de la Ciudad Imperial. Sin embargo, por la tarde se registraron algunos conatos de bronca debido a la intervención de azuzadores de la violencia. Incluso hubo algunos insultos discriminatorios con frases como “váyanse a su chacra”.

En Huancayo, por las calles Real, Giraldes y otras arterias del centro de la ciudad también se desplazaron cientos de personas que exigían que se detenga la violencia para que haya tranquilidad y las personas puedan trabajar. “El vandalismo y la violencia perjudican más a los pobres, no les hacen daño a los poderosos”, exclamó un poblador de la Ciudad

Incontrastable.

De otro lado, en Lima se reiniciaron las protestas contra el Gobierno,  pero los manifestantes se dirigieron del Centro Histórico hacia las calles de Miraflores por la avenida

Arequipa. Llegaron hasta el Parque Kennedy y allí realizaron un plantón para lanzar frases contra el régimen de Dina Boluarte.

Grupos contrarios marcharon pacíficamente por la avenida Benavides y otras calles para protestar contra la violencia y el terrorismo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button