Política

Indacochea: “El Congreso es una vergüenza y trafica con intereses”

Economista considera que el Parlamento es la principal amenaza para el país

Además de las violentas protestas que están destruyendo nuestra economía, la principal amenaza para el país es el Congreso de la República, que no solo avala a violadores, sino que además trafica con intereses, opinó el economista Alejandro Indacochea, quien fue entrevistado en el canal digital La Noticia Perú.

Tras criticar el intento de blindaje al congresista Freddy Díaz, acusado de abusar sexualmente de una trabajadora en su oficina parlamentaria, señaló que “lo mejor que puede hacer el Congreso en ese periodo es no hacer nada, tratar de hacer la ley electoral donde ellos no sean reelegidos”.

SITUACIÓN PREOCUPANTE

Sostuvo que muchos de los integrantes del Parlamento se han convertido en traficantes de intereses que defienden, por ejemplo, a los transportistas ilegales. “Hay que estar muy atentos a cada ley que aprueban, para descubrir qué intereses hay detrás”, señaló, luego de calificar al Parlamento como “una vergüenza”

Por otro lado, consideró que la situación del país es bastante preocupante, pues las violentas protestas han ahuyentado la inversión privada, que es la única manera de reactivar la economía.

“Con este clima de violencia, donde se ha atacado a empresas privadas, campamentos mineros, qué inversionista sensato se va a atrever a poner su dinero en el Perú”, advirtió.

PIERDE EL PUEBLO

Alejandro Indacochea manifestó que el turismo es el sector más afectado por las violentas manifestaciones. Puso como ejemplo Machu Picchu, que recibía 5 mil turistas al día, y ahora es visitado por apenas 100 personas, y, además, las reservas están canceladas hasta marzo.

Agregó que, contrariamente a lo que se cree, las manifestaciones no afectan a las transnacionales o grandes empresas, sino al pequeño y mediano empresario, al transportista, y a la madre soltera que sale a ganarse el pan de cada día.

En cambio, los que se ven favorecidos por el clima de violencia son los mineros ilegales, los contrabandistas y Evo Morales con  su propuesta para desmembrar al Perú para obtener la salida al mar.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button