Actualidad

Gamarra lucha por lograr más aforo

Hacen plantones en calles y dueños de restaurantes también se quejan

Aunque les han dado permiso de reabrir sus puertas, los empresarios del emporio comercial de Gamarra, así como los del rubro gastronómico, no están totalmente de acuerdo con el poco aforo que les han brindado. Es así que este jueves cientos de empresarios textiles salieron a las calles a demandar el incremento de las personas que los pueden visitar, puesto que con el 20% de aforo no les alcanzará para sobrevivir.

“El 20% solo lo cubrimos nosotros y nuestros trabajadores, eso no es real. Le pedimos al Ejecutivo que reaccione, que piense, que escuche al pueblo. Esto es el comienzo, si el Gobierno no nos da medidas de reactivación económica vamos a ir a una marcha nacional porque no vamos a permitir que nuestra industria desaparezca”, señaló Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra-Perú, acompañada de 200 empresarios, trabajadores, estibadores, entre otros afectados.

TAMBIÉN RESTAURANTES

Por su parte, representantes del gremio de restaurantes también cuestionaron el aforo establecido por el Gobierno para reabrir sus puertas, pues solo podrán hacerlo con el 30% de su capacidad.

“El planteamiento es que no puedes trabajar durante las noches, solo puedes atender la mitad del día y de esa mitad el 30% (de aforo). Pero, están diciendo que los domingos no atiendas, eso es menos del 10% ¿Qué negocio puede vivir con menos del 10% de su facturación?”, explicó el representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes, José Luis Silva Martinot.

Dijo, además, que esta medida podrá hacer que algunos restaurantes no caigan en quiebra, pero si siguen así muchos otros cerrarán sus puertas definitivamente, puesto que los establecimientos de comida deben recontratar mozos, cocineros, barman, alquiler y hacer otros gastos.

Cabe indicar que los gremios de restaurantes solicitaban que se les permitieron un aforo del 60% para atención en los salones y terrazas y con horario hasta las 11 p.m.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba