Política

Salaverry empieza alejarse de Vizcarra

Tras escándalo por vacunas y encuestas que ponen a Somos Perú en los últimos lugares

Ante los reclamos de los mismos dirigentes de Somos Perú, y ante el declive de sus cifras de preferencia electoral por la vacunación irregular a que se sometió su aliado Martín Vizcarra, el candidato presidencial de ese partido, Daniel Salaverry, se dejó ver por primera vez solo en campaña electoral en el norte del país.

Según se pudo conocer, el aspirante al sillón presidencial hizo diversos recorridos por asentamientos humanos en Trujillo y Chiclayo. Al parecer, no coordinó el viaje con Vizcarra, que se encuentra en Madre de Dios.

Anteriormente, Salaverry había sido cuestionado por acompañar a Vizcarra en sus recorridos por el interior del país, en vez de asumir él mismo el protagonismo, pues es el candidato presidencial.

Esta lejanía se debería a que según la ultima encuesta de Datum, solo 2% de peruanos votaría por Salaverry para que llegue a la presidencia en las elecciones generales del 2021. Asimismo, la vacunación del exmandatario habría afectado la candidatura presidencial.

Al respecto, Salaverry ya había marcado distancia, pero al parecer ya era demasiado tarde. A esto se suman las reuniones de Vizcarra Cornejo con las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, quienes fueron retiradas del caso «Los Cuellos Blancos del Puerto».

Por estos escándalos, el el secretario general de Somos Perú, Juan Carlos Zurek, ya había pedido la separación del expresidente de la lista congresal de dicho partido, puesto que los perjudicaba.

Por su parte, Rocío Andrade, hija del fallecido exalcalde de Lima Alberto Andrade, fundador de Somos Perú, también les pidió a Salaverry y Vizcarra retirarse de la contienda electoral y hacer “algo decente” por “una vez en su vida”.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba