Internacional

Fuga de gas en planta industrial deja al menos 6 muertos

Tragedia en zona de granjas conocida como la "Capital del Pollo" de Estados Unidos

Por lo menos seis personas perdieron la vida y varias quedaron gravemente heridas como consecuencia de un derrame de nitrógeno líquido en una planta procesadora de alimentos en la localidad de Gainesville, en el noreste de Georgia (Estados Unidos).

La Policía de Gainesville informó que por lo menos doce personas fueron trasladadas a diversos hospitales, entre ellas varios bomberos, luego del fatal accidente ocurrido la mañana de este jueves en la empresa Prime Pak Foods, una planta procesadora de pollo.

El Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Hall indicó que se trataría de un derrame de nitrógeno líquido. Las autoridades señalaron en una rueda de prensa que más de un centenar de trabajadores de la planta fueron trasladados a una iglesia cercana para ser evaluados y tratados.

Gainesville es conocida como “capital del pollo” debido a las numerosas granjas y plantas procesadoras que operan en esta zona, que emplean en su mayoría a trabajadores latinos.

La Policía acordonó la zona cercana a la planta, donde se encuentra la escuela primaria Lyman Hall Elementary School, dispuso que los estudiantes y maestros se mantengan dentro de las instalaciones como medida de precaución.

“Este paso se tomó por precaución. La fuga está contenida y no está en el aire”, informó el sistema escolar de Hall en una publicación de Facebook.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba